4 de mayo de 2008

pastel de zanahoria


Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural
2 vasos y medio de harina
2 vasos de azúcar
1 sobre de levadura Royal
6 nueces (opcional)
6 zanahorias ralladas
1 vaso de aceite

Preparación:
El vaso del yogur se utiliza como medidor para los demás ingredientes.
Es importante batir con un tenedor o varillas muy bien la masa.
En un bol se echan los huevos y se baten.
A continuación, añadir el yogur y batir.
Echar la harina y batir.
Agregar el azúcar, el aceite, la levadura, las zanahorias ralladas y batir.
Por último, echar las nueces, si se desea.
Pintar un molde con mantequilla, añadir la masa y cocer a 180º C durante 25 minutos.

Consideraciones:
La receta está sacada de aquí.

Estuve mirando varias recetas y me decidí por esta porque parecía la más fácil y rápida (es como un bizcocho de yogur, pero con el añadido de las zanahorias). No descarto probar alguna receta algo más compleja.

Se puede acompañar de nata montada.

6 comentarios:

... dijo...

Los Coulants me quedaron estupendos!!! Un exito entre mis amigos.
Gracias!!!!
Quedo a la espera de muchas más recetas que intentaré destrozar jejeje

Ana 3.0 dijo...

¡Cuánto me alegro! :)

Ahora intento hacer operación bikini, pero no te preocupes, en cuanto fracase, volveré a actualizar ;)

Anónimo dijo...

Estoy visitando a seguidores de Ismael Serrano como tú, porque le organicé una fiesta a modo de homenaje en mi blog.
Así que si quieres pasarte, tomarte algo y participar, será un placer abrirte la puerta. Eso sí, llama con fuerza, que la música estará muy alta. Je, je, je.
Por cierto, tienes un blog muy currado, así que enhorabuena por el esfuerzo. Me gustó mucho lo que vi, compañera.
Un beso muy fuerte y hasta pronto.

Uby dijo...

hola ana soy ubi hice la receta del pastel de zanahorias salio rico pero me quedo una duda como tiene que quedar por dentro seco como un biscochuelo?Porque me quedo humedo como si estuviese crudo.gracias y besos.

Ana 3.0 dijo...

¡Hola! Sí, es como un bizcocho. Probablemente al tuyo le faltó tiempo de cocción... cada horno es un mundo. Cuando hago pasteles abizcochados, siempre lo pincho antes de sacarlo del horno, y si la aguja sale limpia es que ya está hecho :)

Uby dijo...

ok gracias lo voy a volver a intentar besos